Durante una asamblea llevada a cabo este sábado, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) frenó el paro que estaba dispuesto para la próxima semana, a la espera de una convocatoria del gobierno para reabrir las negociaciones salariales y laborales.
Cabe recordar que en los últimos días, el ministro de gobierno, Normando Álvarez García anunció que en los próximos días, citarán a los gremios estatales para reapertura de las paritarias.
La decisión de los profesores fue adoptada tras el anuncio del gobierno provincial de avanzar en algunas de las demandas presentadas por los gremios docentes.
El gremio de los profesores había protagonizado un paro de 48 horas durante los días lunes y martes pasado, con un acatamiento entre un 50 y 70 por ciento.
En el cónclave sabatino, los docentes reiteraron sus reclamos: Aumento salarial igual a la canasta básica alimentaria, reconocimiento económico por las tareas que significa la fiesta de los estudiantes, actualización del Fondo de Incentivo Docente, entre otras demandas.