El Centro Cultural “Lola Mora” ya tiene colocadas las «cerchas» metálicas

Avanzan las obras para la construcción del Centro Cultural Lola Mora (CCLM). En los últimos días, trabajadores colocaron las “cerchas” metálicas, en altura, informó el Ministerio de Infraestructura.

Sobre el tema, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda indicó que es un día muy importante porque se están colocando el tramo más largos, consistente en 30 metros de luz, de un estructura metálica diseñada por Cesar Pelli, con el cálculo estructural de un especialista en estas grandes estructuras como Alberto Faistein. “Esto va a sostener la cubierta del museo”, indicó.

“Ya se puede apreciar lo que son las dimensiones de estas cerchas, las cuales tienen una característica especial debido el desafío estructural que tiene el proyecto. Se diseñó que tan solo 8 columnas sostengan la estructura, con un cuerpo central de hormigón”, señaló el funcionario.

Posteriormente añadió que es un avance muy significativo lo que estamos haciendo porque esto permitirá seguir trabajando a buen ritmo, encarar otros frentes de trabajo que tienen que ver con la cubierta y los paneles solares que se ubicaran en ese lugar.

“Para esto tuvimos que usar una de las grúas más grandes que están disponibles en el NOA y de esa manera sostener la estructura, cuidando siempre el medio ambiente, porque esa era una de las metas de la iniciativa: queremos que sea una construcción con arquitectura sustentable”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy Audiovisual: Abren las convocatorias para concursos y subsidios

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, por segundo año consecutivo pone en marcha el Plan Jujuy Audiovisual 2024 con la ...