Destacamos

El COE brindó el primer y único informe sobre el estado de salud del gobernador

En el reporte televisivo del COE, que por ahora conduce el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, se brindó el primero y único informe sobre el estado de salud del gobernador la provincia, Gerardo Rubén Morales, violando las normas constitucionales, que establece que la salud del primer mandatario es cuestión de estado.

El funcionario informó a la opinión pública que la principal autoridad del estado jujeño, quien contrajo coronavirus, se encuentra en buen estado de salud, cuando este viernes, los médicos tras una revisación, otorgarían el alta médica y volvería a manejar la conducción televisiva del Comité Operativo de Emergencia, el próximo domingo.

“Nos hemos comunicado con el gobernador y goza de plenas facultades” indicó Meyer y continuó “en cuanto a sus síntomas refirió solamente haber tenido dolor de garganta” anunció.

Señaló que se encuentra transitando la enfermedad totalmente aislado y esperando el alta médica correspondiente, que sería durante esta jornada o tal vez mañana.

Morales se convirtió en el primer mandatario provincial de Argentina que dio positivo de coronavirus y en uno poblador mas de los más de 7 mil personas infectadas por el Sars-CoV-2.

Dijo que Morales tuvo como síntoma dolor de garganta, mientras  el vicegobernador Carlos Haquim, que también se encuentra aislado en su domicilio particular presentó dolor de cabeza y malestar en el cuerpo.

Más equipamiento

Por su parte el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que la provincia adquirió 200 concentradores de oxígeno que llegarán a los domicilios de quienes lo requieran, especialmente en los lugares más alejados. También mencionó que se logró un acuerdo con el sector privado para acceder a la disponibilidad de 40 camas críticas con oxígeno y 12 con respirador en el sector privado.

Luego, el COE informó que a la fecha más de 100 personas ya donaron plasma de las cuales se obtuvieron más de 430 unidades, y se han realizado 350 transfusiones.

El director del organismo, Omar Gutiérrez dijo que este es uno de los tratamientos implementados en Jujuy y que puede ayudar a salvar vidas. Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Es el día con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó este jueves que se confirmaron 13.467 nuevos casos y 391 decesos de Covid-19 en el país. ...