paz

El Colegio de Abogados analizará la denuncia realizada al abogado de Milagro Sala

pazTras los hechos de público conocimiento en relación a la imputación que recibió el abogado de Milagro Sala, Luis Hernán Paz, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, manifestó su preocupación respecto a todo acto que pueda afectar el libre ejercicio de la profesión de abogado y brindará tratamiento a lo sucedido.

El día 8 de abril el mencionado letrado, se presentó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, manifestando su preocupación por la denuncia realizada en su contra por supuestas amenazas proferidas a la Srta. Yesica Silvina Páez, testigo de en la causa que tramita por Expte. Nº 2990/12, caratulado: “Fabián Alberto Ávila y Jorge Rafael Páez p.s.a. de homicidio en grado de tentativa; y Milagro Amalia Sala p.s.a. de encubrimiento agravado. Ciudad”.

El profesional expresó que el día 14 de abril del 2016 fue notificado para presentarse a una audiencia indagatoria en la Fiscalía Nº 4, por la presunta comisión del delito de amenazas coactivas, y considera a dicha imputación como un amedrentamiento y una acción tendiente a horadar el libre ejercicio de la defensa letrada.

En la oportunidad fue atendido y escuchado por el Consejo Directivo de la Institución, quienes le requirieron que presente los antecedentes de la cuestión en análisis para su tratamiento por parte del Consejo.

Que sin que esto importe inmiscuirse en una investigación que está llevando adelante la Justicia Provincial, y sin hacer mérito de lo actuado por magistrado o funcionario judicial alguno, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia observa con preocupación todo acto que pueda afectar el libre ejercicio de la profesión de abogado, y atento a ello, se avocará al tratamiento y análisis de la presentación realizada por Paz.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...