El Comité Operativo de Emergencia modificó las zonas rojas y amarillas

Durante el reporte televisivo el Comité Operativo de Emergencias, que se emitió este domingo pasado, se informó el cambio de color en algunas zonas dentro del territorio provincial, como por ejemplo, el departamento de Humahuaca paso de zona roja a zona amarilla.

Lo contrario sucede con el departamento de San Pedro ahora está pintado de rojo, debido a la cantidad de casos que se fueron detectando en la última semana.

La localidad de La Mendieta que está dentro del departamento del Ramal, dispuso la ley seca por 45 días a partir de este lunes hasta el 30 de setiembre para impedir las reuniones sociales y familiares y desde el miércoles venidero la ciudad estará encapsulada por 48 horas.

Las zonas rojas de la provincia, según el COE, son: los departamentos de Ledesma, San Pedro, Susques y la ciudad de Perico en el departamento de El Carmen, más allá que el decreto presidencial disponía que el departamento Manuel Belgrano fue declarado en aislamiento. El resto de Jujuy, se encuentra en zona amarilla.

Morales grabó un video con un mensaje

El gobernador Gerardo Morales dio un mensaje a través de un video grabado, en el cual habló sobre su situación personal. El mandatario se encuentra aislado en su casa, tras dar como positivo para coronavirus, desde el viernes pasado.

«Hola, quiero saludar a toda la familia jujeña y a todo mi querido pueblo jujeño. Saludar también a todo el equipo del COE. Hace algunos días me confirmaron como Covid positivo. Los primeros días de esta enfermedad la estoy pasando bien. Estoy asintomático y me siento bien moralmente. Que esta situación no nos quiebre la voluntad y las ganas de superarnos”.

Exhortan a donar plasma

El director del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez comentó que hasta el momento 65 personas se acercaron a donar plasma, de las cuales se obtuvieron 190 unidades que fueron distribuidas en distintos hospitales de la provincia. Reiteró el pedido que los pacientes recuperados donen plasma.

Circulación restringida

El COE aclaró que este lunes, a pesar de ser feriado nacional, estarán habilitados a circular para realizar actividades esenciales y actividades físicas habilitadas quienes tengan el DNI con número par.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por tercer día consecutivo se confirmaron más de 300 nuevos casos de covid-19 en Jujuy

Por tercer día consecutivo, se confirmaron en Jujuy más de 300 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de ...