El Complejo Ministerial de Educación transita su etapa final de obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en la culminación de la obra pública emblemática: el Complejo Ministerial que albergará las oficinas del Ministerio de Educación y más oficinas públicas, al sur de San Salvador de Jujuy, en el barrio Malvinas. Tiene un avance superior al 85%.

“Las empresas a cargo de la obra civil y el cerramiento integral, trabajaron todo el fin de semana en tres turnos y continúan esta semana con esa misma dinámica”, informó el ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El titular de la cartera expresó que “las obras muestran un muy buen resultado”. “Cuando la anterior gestión del ministro Rizzotti definió este proyecto junto al Gobernador Gerardo Morales, se pensó en un edificio distintivo en Jujuy, que apostar a la vitalidad potencial de ese sector de la capital provincial, de todo el sur de San Salvador de Jujuy; hoy lo vemos materializado y eso genera mucha alegría y entusiasmo”, sumó.

Las obras de este proyecto a punto de finalizarse implicaron la construcción de 3.000 m2 de superficie cubierta, destinada para la instalación y funcionamiento del Ministerio de Educación. El Complejo Ministerial dispondrá de espacio para 400 agentes trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000m2 de parque abierto que conecta a la estructura ministerial con el barrio y el entorno socio cultural.

El edificio en su interior ya tiene instados 300 paneles de luces led interiores, 50 unidades interiores de aires acondicionados, 42 baños completos, 50 puertas interiores de madera, 6 ascensores y 2 montacargas. También, 1.050 m2 de piso técnico, 2.500 m2 piso de microcemento distribuidos en tres plantas, conformando el sector de planta libre donde está prevista la instalación de escritorios y mesas de trabajo.

En cuanto a revestimientos exteriores y pintura, se utilizaron más de 1.500 litros de pintura incluyendo el preparado de tabiques de hormigón impermeabilizados. En su exterior, el mega edificio cuenta con 1.170 m2 de piel de vidrio en el lado sur. En el frente se distribuyeron 600 paños de vidrio que componen ventanas fijas y rebatibles. Y se están instalando 1.080 metros de parasoles (8 toneladas de aluminio), convirtiendo al Complejo Ministerial en el único edificio del NOA con esta característica estética distintiva.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

The Lancet: La reapertura de escuelas sin mitigar el covid-19 puede acelerar la pandemia

Una publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet suma elementos al debate en torno a la presencialidad en las escuelas. ...