Este lunes, a partir de las 10 horas, los integrantes del Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), gremio que agrupa a los docentes de nivel inicial y primario de Jujuy, reanudan la asamblea extraordinaria, para definir si aceptan o no la imposición de aumento salarial del gobierno provincial.
El encuentro se desarrollará en el Salón del Maestro, ubicado en la avenida 19 de abril 875.
Cabe recordar que el sindicato de profesores de nivel secundario y terciario (Cedems) definió en una asamblea del sábado pasado rechazar la propuesta salarial y dispuso un paro de 24 horas con movilización, para este miércoles, primer día del ciclo lectivo 2023.
Adep le había propuesto al gobierno durante las paritarias que, con el sueldo del mes de febrero, haya un aumento del 20 por ciento para cerrar el 2022; que la recomposición salarial sea incorporada al sueldo básico y que el mismo sea superior al índice inflacionario, pidiendo que hasta junio próximo alcance al 50 por ciento.
La propuesta del gobierno es pagar el sueldo de febrero con un aumento del 10 por ciento, anticipa el bono de 20 mil pesos con el sueldo de marzo, y que con el sueldo de abril se abone un 10% más.