Destacamos

El Congreso del PJ salió a pedir de Rivarola: Tiene la última palabra (video)

El Congreso del Partido Justicialista aprobó con amplia mayoría otorgarle facultades al presidente del Consejo Provincial partidario, Rubén Rivarola y del Congreso, Nilson Ortega para conformar frentes, alianzas, coaliciones, candidatos y todo acto necesario para participar de las elecciones provinciales, convocada para el 27 de junio.

Participaron 104 congresales que dieron quórum para que inicie el Congreso partidario, donde se legitimó una instancia necesaria para diagramar la participación del peronismo en las próximas elecciones, la decisión fue casi unánime de los presentes.

El titular del partido, Rubén Rivarola, explicó que las elecciones fueron totalmente democráticas y que es la primera vez que el Congreso tuvo la participación de 104 congresales, y agregó “hoy se decidió por votación que no tengamos internas dentro del partido, porque los tiempos son cortos, por lo tanto, los que toman las decisiones serán el presidente del Congreso y el presidente del Partido Justicialista”. El mandato de ambos como autoridades del partido vence el próximo 24 de noviembre de este año.

En este sentido, la máxima autoridad del PJ Jujuy señaló “tenemos una gran responsabilidad, se nos confiere la tarea de conformar las listas, una vez más quiero destacar que nuestra idea es decidirlo entre todos, para eso se armará una Mesa de Trabajo ya que el peronismo es muy amplio”.

Del mismo modo, mencionó que quienes critican al peronismo no le hacen bien al partido y estableció “hablar mal del peronismo no es hablar mal de mí, sino de todos los que formarnos parte del Partido Justicialista, si lo hacen es porque seguramente se quieren ir del partido, prefiero que lo hagan porque sus críticas no suman a los trabajos y los proyectos que venimos planificando, nuestra misión siempre será construir”.

Por otro lado, consultado por la proyección política del PJ Provincial destacó “no queremos fracasar en el 2021, ni en el 2023, queremos un Gobierno Peronista y una Cámara de Diputados y de concejales que realmente se haga respetar”.

Por su parte, Nilson Ortega, presidente del Congreso, también destacó la amplia participación de congresales, y remarcó “tuvimos el 90% de asistencia en las decisiones democráticas del día, muy pocas veces se vio esta amplia participación, es histórico”.

Además, explicó que las pocas ausencias se debieron a la suspensión de algunos congresales, y subrayó “a las personas que están suspendidas se aplicó lo establecido en el Art. 11 de nuestra Carta Orgánica, donde se manifiesta que quienes hayan decidido participar en elecciones por fuera del Partido Justicialista serán suspendidas, tanto las afiliaciones y la posibilidad de integrar listas de candidatos a cargos públicos”.

Finalmente, sentenció : «Nosotros vamos a trabajar para que todos estén dentro del PJ”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...