Destacamos

El Consejo Federal de Defensores aclara que no participó de las declaraciones realizadas por los fiscales

La Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Susana María Traillou, en su carácter de miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina hizo saber que los Defensores Generales no integran el Consejo de Fiscales y no han tenido ningún tipo de participación en las declaraciones formales e informales que realizó dicho Consejo en su reciente visita a la provincia de Jujuy.

Asimismo, informó que atento a que la Defensa posee objetivos e intereses distintos con los de las Fiscalías, vinculados esencialmente a la garantía de Acceso a la Justicia y políticas públicas que sostienen la autonomía de la Defensa Pública, en la mayoría de las provincias, dentro del esquema funcional del Poder Judicial, los Defensores Generales decidieron por unanimidad conformar otro Consejo, lo que se concretó el 19 de agosto de 2015, con el nombre de Consejo Federal de Defensores y Asesores de la República Argentina, actualmente bajo la presidencia del Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de la provincia de Entre Tríos.

Traillou puso en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia la comunicación del Consejo Federal de Defensores Generales, mediante nota dirigida a la presidente del Alto Cuerpo, Clara de Falcone.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales: “El estado provincial vulnera derechos y obliga a niñas a ser madres”

La diputada provincial del FIT, Natalia Morales afirmó que «una vez más tenemos que dar cuenta de derechos vulnerados a niñas ...