Destacamos

El consumo cayó en febrero un 3,5% interanual: Fue el tercer mes consecutivo

Un informe de consumo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que mide la evolución del consumo de bienes y servicios en los hogares, cayó un 3,5% en la comparación interanual.

En el caso de la medición de CAC, el mes pasado, hubo una profundización de la tendencia bajista ya sumó su tercer mes con contracción, además de ser la segunda mayor caída del Índice de consumo desde marzo de 2021 (solo fue superado por la baja de noviembre de 2023).

Quienes elaboraron el índice destacaron que la magnitud y el signo negativo en las interanuales de recreación y transporte, mostraron la mayor disminución del 13,2% y 2,3%, respectivamente.

Al respecto, desde CAC, destacaron que «con un ingreso nominal que continúa exhibiendo variaciones mensuales por debajo de la inflación, el acceso a bienes y servicios por parte de los hogares se ha visto notoriamente deteriorado en los últimos meses». También mencionaron que, si bien las subas en los precios regulados golpearon fuertemente al poder de compra en los últimos dos meses, pero hubiera sido peor si las tarifas de servicios públicos no eran postergadas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia en el mes de marzo necesitó 358 mil pesos para no ser indigente en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dijo ayer que una familia integrada por cuatro miembros, dos mayores y dos ...