Destacamos
aguiar

El Deliberante debatirá un régimen permanente de facilidad de pago a deudas

aguiarEl Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, realizó este miércoles, una nueva sesión ordinaria y tomaron estado parlamentario, proyectos de ordenanza, remitidos por el ejecutivo comunal, entre ellos, un régimen permanente de facilidad de pago a deudas municipales y otro relacionado la prohibición de la venta de animales exóticos.

Luego de la finalización de la 11º sesión ordinaria y, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó los puntos más relevantes de la misma, “uno de ellos, con un programa de facilidades de pago de cajas municipales, también algunas modificaciones a lo que la ordenanza de la parte de salubridad e higiene”.

También resaltó: “Un proyecto que me parece que es importante destacar, es un programa de capacitación a los empleados municipales a fin de poder dar o brindar mejor atención a los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy que padecen hipoacusia, a partir de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con las diferentes instituciones, ya nos hemos reunido, estamos muy dispuestos a cooperar y de esta manera capacitar al personal para que en todas las dependencias en todos los edificios municipales existan personas capacitadas en atención de personas con hipoacusia y de esa manera poder trabajar mejor en lo que es la integración del vecino de San Salvador de Jujuy”.

La Comisión de Finanzas y Economía, tratará un proyecto del Ejecutivo, referente a establecer en Régimen Permanente de Facilidades de Pago para deudas que mantengan los contribuyentes con la Municipalidad de S. S. de Jujuy en concepto de impuesto a los automotores, tasa por Servicio Urbano de la Vía Pública, canon de Publicidad y Propaganda, y tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Durante la sesión tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo, referente a prohibir en todo el ámbito municipal la venta, exposición, tenencia o entrega a título gratuito de los animados exóticos, autóctonos, silvestres, plumíferos, pilíferos, amenazados de extensión y vulnerables, contemplados en Decretos, Leyes, Disposiciones, Resoluciones Nacionales y Provinciales, como así también la exposición de animales domésticos.

También tomó estado parlamentario otro proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referente a disponer el Control de la Contaminación Acústica en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...