ATE SaF afiche

El día que tenía que reincorporar a despedidos, se cerró la oficina de Agricultura Familiar

ATE SaF aficheLa Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Delegación Jujuy decidió cerrar su oficina este lunes, justo el día en que debía cumplirse la orden judicial de reincorporar a los trabajadores despedidos. En un comunicado oficial, la repartición informó que iba a mantener cerradas sus puertas “ante los posibles hechos de violencia que podrían desencadenarse”. Para los delegados de ATE, el titular de la SAF jujuy, Hugo Sánchez, «solo quiere victimizarse». 

“El cierre de la delegación responde a hechos de violencia ocurridos en situaciones pasadas en donde los agentes que desarrollan sus actividades en esta oficina sufrieron insultos y amedrentamiento por parte del gremio de ATE”, aseguraron.

A la dependencia había llegado una nota de delegados de ATE informando que debían reincorporar a los despedidos por orden judicial.

Natalia Morales, delegada de ATE en la SAF, precisó en diálogo con El Submarino Radio (91.5 MHz.) que son seis los trabajadores despedidos que debían reincorporarse a sus puestos este lunes, luego de que dos fallos de la Cámara Federal resolvieran a su favor.

“La oficina está cerrada, con presencia de la policía provincial y de a ratos pasa Infantería, cuando somos un grupo de apenas 50 trabajadores que íbamos a realizar una conferencia de prensa”, comentó la sindicalista desde la delegación de la SAF ubicada en el barrio Los Huaicos.

Advirtió luego que al cerrar la oficina se está desobedeciendo la orden judicial. “Es la segunda vez que no cumplen con el fallo judicial, que tiene un montón de fundamentos”, repasó.

Para la sindicalista, el titular de la oficina local de la SAF, Hugo Sánchez, “solo quiere victimizarse, porque el que genera la violencia es él”. 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...