Destacamos
Infinito por descubrir

Se inaugura el viernes el Centro de Innovación Tecnológica “Infinito por descubrir”

Infinito por descubrirLaboratorios de programación, robótica y biotecnología, un auditorio y salas de creatividad son algunas de las propuestas incluidas en el Centro de Innovación Técnologica “Infinito por descubrir”, que se inaugura el próximo viernes en la Ciudad Cultural.

Se trata de un espacio complementario de la educación formal destinado a niños y jóvenes, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el de Educación de la Provincia.

El centro estará compuesto por laboratorios de programación, robótica, biotecnología, maker spaces, salas de creatividad, salas rotativas y auditorio, herramientas que buscan fomentar la utilización de tecnologías y el desarrollo de habilidades blandas. 

Los objetivos de Infinito son, en primer lugar, desplegar una propuesta educativa creando espacios de fomento de la innovación, la tecnología y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal y permitan el acceso igualitario a oportunidades de trabajo de calidad en todo el país.

Los centros “Infinito por descubrir” son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

En el caso de Jujuy, el emprendimiento es encarado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, con la participación de la cartera de Infraestructura provincial en los aspectos edilicios del proyecto y de la Secretaría de Comunicaciones, que se ocupa de proporcionar la conectividad a internet.

x

Check Also

Sorteo de vacantes de secundario: La justicia citó a una audiencia para el viernes 4 

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó audiencia para el viernes 4 de diciembre, en el marco del reclamo por el sorteo dispuesto ...