El diputado Adriano Morone es el nuevo presidente de la Juventud Radical

La Juventud Radical (JR) nacional designó este viernes como su nuevo presidente al diputado provincial de Jujuy, Adriano Morone, una designación que fue respaldada por todos los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), incluidos el presidente del partido, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, según fuentes partidarias.

«El jujeño Adriano Morone fue elegido hoy presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical en una lista de unidad que contó con el respaldo de los referentes nacionales Gerardo Morales y Martín Lousteau», indicó la JR a través de un comunicado.

Además del visto bueno de estos dirigentes, también dieron su apoyo todos los gobernadores del partido centenario; el jefe del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo; y su par del Senado, Eduardo Vischi.

«La consagración es el fruto del acuerdo que conduce a la UCR y que integran el sector de Morales y Evolución, el espacio que conduce Lousteau y que tendrá en la mesa de conducción a dos vicepresidentes, uno de Santa Fe y otro de San Luis», agrega el texto.

Morone, que reemplazará a la diputada provincial electa por Corrientes Valeria Pavón, fue elegido por el plenario que deliberó en la sede del Comité Nacional, ubicada en Adolfo Alsina 1786, ciudad de Buenos Aires.

«Como parte de la unidad alcanzada en la JR, la mendocina Juana Allende será vicepresidente primera, el santafesino Leo Stangaferro será vice segundo y el secretario general será Moisés García, de la agrupación Boina Blanca de Tucumán», detalla el comunicado, y añade que «los jóvenes referenciados en Facundo Manes ocuparán un lugar en el plenario de mayores de la UCR en representación de los jóvenes».

En este contexto, la UCR confirmó que el próximo 15 de diciembre sus máximas autoridades elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Morales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...