caido del cielo

El documental “El Caído del cielo» se estrena en el Tizón

caido del cieloUn hombre «cae del cielo» en Pozo Hondo, pueblito ubicado en Santiago del Estero casi límite con Tucumán, y es enterrado y adoptado como un santito popular por los habitantes del lugar.

Años después, en 2010, el equipo de antropología forense identifica al santito como Tomás Francisco Toconás, hachero y leñero tucumano de muy escasos recursos que se unió a la mítica «Compañía del Monte» del PRT-ERP, y que fuera arrojado allí desde un helicóptero durante el llamado Operativo Independencia.

Este documental de Modesto López repasa la historia de este luchador anónimo, su familia y los tiempos en los que le tocó vivir y militar.

La presentación a cargo de Mario «Indio» Paz, excombatiente de la Compañía del Monte, se realizará este sábado, desde las 10.00 horas, en el centro cultural Héctor Tizón de esta capital.

Invitan a contemplar esta enternecedora y estremecedora historiala Red por el Derecho a la Identidad – Jujuy y el Area derechos Humanos de la ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad).

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...