Destacamos

El edificio del Ministerio de Infraestructura tendrá paneles para generar energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mediante gestiones de la Secretaría de Energía, se convertirá en las próximas semanas en el primer edificio del Ejecutivo provincial en contar con paneles fotovoltaicos para energía solar.

El titular del área, Carlos Stanic celebró las acciones desplegadas por Energía, “que se suman a todas las que realiza en el camino de la Provincia de Jujuy por las energías renovables, como los Pueblos Solares, la transformación de la Central de Piedra Negra, las escuelas y campos con energía solar en la ruralidad, y tanto más”.

Mario Pizarro, secretario de Energía, explicó sobre la colocación de las estructuras para paneles en el edificio minsiterial que “vamos a instalar en el edificio del MISPTyV una serie de dispositivos, paneles solares y toda la tecnología necesaria, para sumar a la generación distribuida de energía que estamos implementando de a poco en toda la provincia”.

Los sistemas fotovoltaicos comenzaron a instalarse sobre la loza de un espacio del edificio que da a su lateral sobre calle Martín Fierro de la ciudad capital y son los que constituían el parque solar de Ciudad Cultural.

En la sede ministerial, el sistema proyectado instalará una potencia de 15KWp (kilowatt pico), la máxima potencia que genera un conjunto de paneles en las horas de plena insolación. “Tenemos que destacar que la insolación en la zona de valles es menor a la que se genera en la puna, con lo cual es una potencia reducida pero muy importante ya que buscamos sumar energía limpia al sistema y cada watt es fundamental”, detalló e informó Pizarro.

A la obra del parque solar sobre el techo de un sector de talleres y de guardia, se le sumará la confección de un nuevo tablero específico que, conectado al tablero general del edificio, permitirá la suba de energía limpia directamente a la red del sistema de generación tradicional. “La provincia ya cuenta con dos edificios educativos con esta tecnología de generación distribuida, las dos escuelas de educación técnica de capital”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la opinión pública como será la modalidad de los servicios que presta ...