Destacamos
????????????????????

Vilca: «Los anuncios de vacunaciones forman parte de la campaña electoral de Morales»

Han pasado tres semanas desde que sesionara la Legislatura provincial a pedido de Gerardo Morales para aprobar la negociación de vacunas de origen chino y del laboratorio Sinopharm que según el gobierno iba a implicar la compra de un millón de dosis. Sin embargo, hasta la fecha no hubo ningún acuerdo de compra de vacunas, señala en un comunicado de prensa del Frente de Izquierda de Unidad.

El titular del Bloque legislativo del sector, Alejandro Vilca, dijo: «El anuncio para que mayores de 40 años reciban la vacunación presentándose de forma espontánea, no implica más que un cambio de forma con respecto al registro online previo. Este anuncio se hace luego de que se acumularan vacunas sin aplicar, siendo Jujuy una de las provincias con peores ritmos en vacunación y la que tiene el índice de mortalidad más alta del país”.

Más adelante señaló que “esto demuestra que a Morales no le importa la vida del pueblo, solo el frío cálculo de su campaña electoral, mientras ya se empiezan a hacer largas filas con la expectativa de una vacunación inmediata sin que haya garantías de vacunas para todos».

«Hasta el momento, el Gobernador sigue aplicando las vacunas que vienen de Nación, y que no se habían aplicado hasta el momento. Según el Ministerio de Salud de Nación, en la semana del 24 al 29 de mayo, en Jujuy se han recibido 41.200 dosis (23.200 AstraZeneca, 16.500 Sputnik V1, 1.500 Sputnik V2). Los datos oficiales indican que la provincia tiene un stock de 65.100 dosis, es decir, que se suman a las que no se aplicaron las que llegaron de Nación en la última semana» agregó Gastón Remy.

«La campaña electoral del gobierno, que busca hacer gala de la gestión del Gobernador ante la pandemia del coronavirus, no pasa más allá de grandes anuncios; sin mucho más que ofrecer. A la escasez de vacunas se suma el recorte en 1.000 millones de pesos del presupuesto de Salud provincial votado por la UCR y el PJ en la Legislatura el año pasado, mientras tanto, los casos positivos siguen aumentando y el cronograma electoral sigue sin inmutarse por parte de un Gobierno, que prioriza su agenda para mantener su fuerza en la Legislatura» prosiguió Vilca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...