Destacamos
casa de gobierno

El Ejecutivo niega injerencia en los hechos de San Pablo y avala a la Justicia

casa de gobiernoA través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, el gobierno de la provincia emitió un comunicado en el que afirma que los operativos policiales ocurridos en San Pablo de Reyes durante el fin de semana, en el que fueron apresados siete jóvenes sin orden de detención, «fueron dispuestos por el Poder Judicial, negando terminantemente tener injerencia alguna en dichos procedimientos».

Las mencionadas actuaciones, continúa el texto oficial, se encuadraron en el proceso investigativo de distintos hechos de robo denunciados por vecinos de la aludida localidad. Y afirma que «en este marco, la policía tramitó la averiguación de antecedentes de varios jóvenes, en ejercicio de su rol de auxiliar de la Justicia».

De esta manera, el gobierno rechazó «rotundamente» lo denunciado por la Coordinadora contra la Represión y el Ajuste, «que cree ver una intervención del Ejecutivo en detrimento de la independencia del Poder Judicial y de sectores en situación de vulnerabilidad».

«Las decisiones de gobierno adoptadas desde diciembre a la fecha no hacen más que reflejar la vocación del Ejecutivo de construir institucionalidad y ampliar derechos individuales y colectivos», concluye el comunicado.

x

Check Also

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios a afiliados del PAMI Jujuy: ¿ Quienes son..?

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios asistenciales sanitarios a los afiliados del PAMI local, en medio del rebrote de la ...