justiciaa

El ejecutivo recibió las ternas para ocupar las vocalías de la Cámara Civil y Comercial

justiciaaEl Superior Tribunal de Justicia remitió al Poder Ejecutivo las ternas de los postulantes a ocupar tres cargos de Juez de la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy.

La acordada pertinente fue remitida en la jornada pasada, en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la Provincia para la designación de jueces.

Los profesionales que integran la propuesta del máximo tribunal de justicia fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual, una vez cumplida la inscripción de postulantes y la realización de las distintas etapas del Concurso Nº 14, emitió la Resolución T. E. Nº 48/2016, estableciendo el orden de mérito definitivo.

Respetando ese orden de mérito, las ternas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Primera: 1) Dr. Esteban Javier Arias Cau; 2) Dr. José Alejandro López Iriarte; 3) Dr. Martín Esteban Sodero.
Segunda: 1) Dra. Ana María del Huerto Sapag; 2) Dra. Cristina del Valle Marcó; 3) Dr. Horacio José Macedo Moresi.
Tercera: 1) Dra. Elba Rita Cabezas; 2) Dra. María Gabriela Sánchez de Bustamante; 3) Dra. Elsa Rosa Bianco.

Luego de analizar la propuesta, el Poder Ejecutivo remitirá la nómina de los postulantes elegidos al Poder Legislativo, para que se dé a los mismos el tratamiento parlamentario correspondiente.

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...