El ejército colombiano garantizó que protegerá a los integrantes de las FARC

23 agosto MG RODRIGUEZ EJERCITO El general Juan Pablo Rodríguez, comandante del Ejército Nacional, dijo que ante un eventual acuerdo de paz con las FARC, a las Fuerzas Militares no le queda más que cumplir su función constitucional y garantizar la protección de los insurgentes.

 “Si las FARC trabajan dentro de la sociedad civil, dentro del marco legal, tenemos que garantizar sus derechos y libertades”, indicó el comandante del Ejército Nacional en una entrevista con Blu Radio, según reseñó el diario El Espectador.

 Las declaraciones del general se dan un día después del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC sobre el segundo punto de la agenda en el proceso de diálogo de paz que realizan en La Habana hace un año, referido a la participación política, donde se acordó cómo será la inserción de los guerrilleros en la vida política una vez alcanzada la paz.

 Pese a asumir la responsabilidad de las Fuerzas, Rodríguez reveló que desde octubre las FARC y el ELN incrementaron sus ataques contra la población civil y la infraestructura eléctrica del país.

 De todas maneras, Rodríguez afirmó que las Fuerzas Militares están dispuestas a garantizar el orden público tras un eventual éxito en los diálogos de paz que realiza el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla.

x

Check Also

Brasil aprobó dos vacunas y comenzó a aplicar una de ellas en San Pablo

El organismo regulador sanitario de Brasil aprobó este domingo el uso de emergencia de las vacunas británica AstraZeneca/Oxford y china CoronaVac, ...