paraguay3

Paraguay instalará una base militar en el norte del país

paraguay3El gobierno paraguayo proyecta la instalación de una base militar en el norte del país «para devolverle la tranquilidad a la gente», anunció el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

 La idea es «devolverle la tranquilidad a la gente que vive en zozobra, no podemos continuar así», justificó el ministro en declaraciones periodísticas realizadas en Asunción, reproducidas por la agencia DPA.

 El norte de Paraguay es la zona donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), movimiento guerrillero al que se le atribuyen diversos atentados, secuestros y extorsiones.

 De acuerdo con lo dicho por el ministro Soto Estigarribia, se invertirán unos dos millones de dólares para las instalaciones y para desplegar un batallón de seguridad, agentes de ingeniería y sanidad.

 Los militares no solamente se dedicarán a acciones de control y represión del delito, sino que también contribuirán con tareas de desarrollo en diversas áreas, completó Soto Estigarribia.

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...