El Enacom capacitará en proyectos audiovisuales y en lenguas indígenas a comunidades de Jujuy

Comunidades indígenas de Jujuy fueron convocadas para participar del viernes al sábado próximo de una capacitación sobre elaboración de proyectos audiovisuales, lenguas indígenas y equipamiento y adecuación edilicia, que les permita acceder a una línea de financiamiento lanzada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Se trata de la Línea Desarrollos para Pueblos Indígenas Originarios, que tiene el objetivo de apoyar y fomentar esos proyectos y también en la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos, en el marco del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032”.

“Es una propuesta muy interesante abierta a todas las comunidades indígenas de Jujuy. Hasta el momento hay cerca de 30 que se han inscripto para participar”, indicó a Télam el delegado del Enacom en Jujuy, Carlos Quiroga.

“La propuesta es ayudarlos en el armado del proyecto y que puedan presentarse en el concurso que vence el 8 de junio próximo”, añadió.

La Línea D está dirigida a pueblos indígenas originarios con autorización para la prestación de servicios de radio y TV, y a aquellos pueblos que cuenten con inscripción vigente en el Registro Público de Señales y Productoras.

La línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en tres sublíneas: 1) Desarrollo de Nuevos Proyectos, 2) Lenguas Indígenas y 3) Equipamiento y Adecuación Edilicia.

El funcionario precisó que la capacitación se desarrollará desde las 9 hasta las 21 del viernes al sábado, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, Avenida Bolivia 1685, y estará a cargo de un equipo de la Dirección de Servicios Audiovisuales del Enacom de Buenos Aires, junto con personal de la delegación de Jujuy, de la Defensoría del Público y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

El “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032” fue declarado por la Unesco con el fin de crear una comunidad global para la preservación, revitalización y apoyo de las lenguas indígenas en todo el mundo.

Más información en https://www.enacom.gob.ar/fomeca/concursoabiertos.

Para registrar la inscripción, enviar mail a [email protected]

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés gestiona recursos para cultura

La diputada nacional Carolina Moisés, tras una semana legislativa intensa en el área de cultura resaltó la respuesta que tiene la ...