Destacamos

“El Estado tiene que hacer lo que sea para ayudar por los créditos hipotecarios UVA» 

Una delegación del Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados mantuvo un encuentro con el diputado por Jujuy Julio Daniel Ferreyra (Frente de Todos) a fin de expresarle la crítica situación que atraviesan a partir de la marcada actualización de las cuotas de dichos créditos que deben afrontar.  Los afectados en la provincia son unas 600 familias.

En la reunión el legislador señaló que «el Estado nacional tiene que hacer lo que sea para que quienes tomaron créditos UVA los puedan pagar».

El referente del colectivo, Maximiliano Mura, señaló que «la situación que estamos viviendo es acuciante, ya que algunos deudores ya han dejado de pagar las cuotas de sus casas por el importante incremento que han sufrido y, a partir de las nuevas medidas anunciadas, en unos meses prácticamente la totalidad de los hipotecados no podrán hacer frente a dichos compromisos».

En tanto, Ferreyra señaló que «lo que les está pasando a los deudores de créditos UVA es algo que no puede ser propiciado por el propio Estado, que no puede esquilmar a sus ciudadanos. Cuando sacaron el crédito el valor del UVA era de 14 pesos».

Mura agregó que «el precio de la UVA alcanzará el próximo diciembre los $ 70, casi 5 veces más que el valor originario. A esto hay que sumarle los incrementos derivados del descongelamiento que anunció el gobierno, lo que significa que a fin de año las familias hipotecadas deberán hacer frente a un 75 % de aumento. O sea que una familia que empezó pagando en 2016 una cuota de $ 10.000, similar a un alquiler, hoy está pagando más de $ 30.000, y a fin de año deberá hacer frente a una cuota de unos $ 55.000, algo completamente inalcanzable».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El programa de equinoterapia para chicos con discapacidad se quedó sin espacio donde continuar

La Sociedad Rural Jujeña rompió su acuerdo con la Fundación Jujuy Caminemos Juntos, que hace cinco años viene llevando adelante un ...