Destacamos

El FDT de La Quiaca destaca la aplicación de más de 7000 vacunas en la región

“Destacamos al gobierno nacional por la llegada de la vacuna. En La Quiaca, son más de 7000 personas que recibieron la cobertura de la vacuna con la primera dosis y casi 2000 ya tienen la segunda dosis”, remarcó María Laime, candidata a concejal en primer término del Frente de Todos La Quiaca / Partido Justicialista.

“Durante el año pasado y este año el Ministerio de Salud de la Nación mandó equipamientos, insumos, capacitaciones, profesionales médicos a nuestro hospital. Eso hay que resaltar porque la diputada Elías, se cansó de decir que la Nación ‘nunca mandó nada’. Es una gran mentira, encima dicha por quien cuya hermana es la directora”, dijeron desde el Frente de Todos La Quiaca. «Valoramos muchísimo también a los y las trabajadoras de nuestro hospital Jorge Uro, y a todo el personal de salud de la región, porque pusieron y ponen todo», agregaron.

“El gobierno de Macri, que apoyaron Morales, Tito y Elías, habían decidido abandonar la salud pública hace dos años, convirtiendo al ministerio de salud en una secretaría. Hoy en La Quiaca ya hay vacunados 7000 personas con la primera dosis y 1900 con la segunda. Y eso es fruto de la decisión política del gobierno nacional que nosotros acompañamos y que nunca se olvidó de La Quiaca”, expresaron.

María Laime, explicó que “se viene trabajando intensamente en lo que queremos para la ciudad, pero también tomando nota de lo que la gente necesita. Y eso lo logramos cuando salimos a los barrios a caminar, y podemos conversar con el vecino”.

“Al mismo tiempo hay dos temas que nos preocupan y ocupan para nuestra gente, como son la salud y educación”, dijo Sergio Gorena, segundo candidato. “La situación de docentes y estudiantes es muy complicada porque las bajas temperaturas que estamos padeciendo en la zona, hacen que estén muy expuestos a enfermarse”, expresó Gorena.

“Le pedimos a los funcionarios provinciales que asistan a nuestras escuelas con insumos sanitarios básicos que no tienen los establecimientos y también que provean de estufas y leñas a las escuelas porque el frío de esta época está siendo muy cruel”, manifestó Laime.

Por otro lado, el equipo de candidatos del Frente de Todos La Quiaca adelantó que está trabajando en una problemática muy presente en la ciudad y alrededores, como es la tenencia responsable de mascotas. “Queremos concientizar a la comunidad para incentivar el cuidado responsable a través de charlas de sensibilización y fortalecer las castraciones de animales domésticos y la prevención de enfermedades zoonóticas de mascotas y animales de granja en las comunidades aledañas”, dijo Gorena.

Por último, los candidatos y candidatas también recordaron que están a la espera del tratamiento de un proyecto que ya presentaron al cuerpo legislativo quiaqueño sobre la creación de un fondo especial para una obra social que dé cobertura a los estibadores de la ciudad. “Esperamos que el concejo, deje de lado sus rencillas y peleas habituales, y le dé curso a este proyecto que beneficia a los trabajadores”, manifestó Sergio Gorena.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un oso melero fue rescatado y liberado

Personal del Ministerio de Ambiente liberó un ejemplar de oso melero (Tamandua tetradáctila) que fue rescatado en el Barrio Providencia de ...