Destacamos

El femicidio de Fátima Acevedo vuelve a poner al descubierto la desprotección de las víctimas de violencia

Fátima Acevedo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado sin vida este domingo en un pozo, había denunciado por violencia a su expareja, Jorge Martínez, quien está detenido desde el jueves. A fines de enero había tratado de quemarla con ácido muriático. Desde entonces, nadie se ocupó de proteger a Fátima.

La joven que era buscada desde el 1° de marzo. Esta tarde la Procuración General de Paraná, a través de la procuradora auxiliar, Cecilia Goyeneche, confirmó en conferencia de prensa que el cuerpo hallado estaba enterrado a 18 metros de profundidad, y que fue encontrado por la división canes de los bomberos de Paraná.

Por su parte, el fiscal Leandro Dato indicó que este lunes se realizará la autopsia al cuerpo de Acevedo para determinar las causas y la data de muerte.

El pasado jueves el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la expareja de Fátima, Jorge Martínez, de 35 años, quien según la fiscalía mantenía con ella una relación «marcada por la violencia física, psicológica y sexual» ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

Acevedo y Martínez tenían una relación desde 2014 y un hijo en común. El viernes se había encontrado una media y una remera ensangrentadas durante unos rastrillajes realizados en una zona descampada de Paraná.

La joven de 25 años había desaparecido el 1° de marzo último al salir de la Casa de la Mujer de la capital provincial, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su expareja.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaco: Brutal ataque policial en un barrio de la comunidad Qom

Personal policial de la Comisaría Tercera de Chaco ingresó en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una ...