Destacamos
yolandacanchi

El FGE pide ayuda extraordinaria y critica el funcionamiento del Consejo Asesor de Salud

yolandacanchiEl Frente de Gremios Estatales (FGE) presentó al gobierno, al igual que la Intesindical, un pedido de ayuda extraordinaria para fin de año. Yolanda Canchi, titular del gremio de la Sanidad, dijo a El Submarino que “los problemas no se terminan con el año”, y señaló las críticas que el sector tiene sobre el Consejo Asesor de Salud.

“Con el Frente de Gremios Estatales ya tuvimos dos reuniones, también con algunos compañeros de la Intersindical”, señaló la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y confirmó que en el pedido que presentaron al gobierno figuran, además de la ayuda extraordinaria, los puntos que siguen pendientes de resolución para el sector.

 Sobre la participación en el Consejo de Salud, Canchi indicó: “Hicimos algunas críticas a los funcionarios, porque si bien está bien direccionado, cuestionamos a quienes integran el Consejo,  no de quienes participan sino de los que faltan. Debe funcionar sin ausencias, que todos aporten lo que pueden aportar”, y agregó que desde su sector gremial insistieron con que se incluya a “todos los actores sociales posibles” y que los funcionarios “se comprometieron a remediar la situación”.

 Como referente de los trabajadores del sector de la salud, Canchi se refirió también al tema de las adicciones. “Nos parece bien que haya tomado estado público el problema de la drogadicción –afirmó-. Lo que sí queremos saber es qué responsabilidad tiene el gobierno en la cuestión de la contención y la rehabilitación, un tema que debería ser asunto del gobierno provincial”.

 “Nosotros estamos reflexionando a partir de las inquietudes de los afiliados, por sus hijos afectados por este flagelo, esposas que claman ayuda por sus esposos”, detalló, y destacó que el problema del alcoholismo es serio, sobre todo en la Quebrada y la puna. “Cuando ocurre un caso de un trabajador con ese problema, se lo está sumariando y excluyendo, en lugar de ayudarlos -aseguró-. Queremos que el estado tome la posta, porque los centros de atención no dan abasto y se manda a los pacientes a otras provincias”. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...