Destacamos
yolanda canchi

El FGE y la Multisectorial adelantaron su rechazo a la propuesta oficial

yolanda canchi“Esta tarde manifestaremos al gobierno nuestro rechazo a la propuesta, cuando se reanude el cuarto intermedio”, dijo a El Submarino Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que pertenece al Frente de Gremios Estatales, aunque aclaró que habla solo en nombre de su sindicato.

Los referentes de los gremios que integran el FGE se reúnen este mediodía para acordar posiciones, pero Canchi ya adelantó la postura de su sindicato, aunque aclaró: “”No pretendemos ser la voz predominante”.

 La dirigente admitió que el Ejecutivo provincial mejoró la oferta inicial, pero agregó que aún es insuficiente. “El objetivo fundamental es que haga una propuesta verdaderamente coherente”, señaló.

 “Quieren dividir a los gremios y esto genera descontento”, agregó Canchi, e insistió con el acuerdo que le sacó la Policía provincial al gobierno en diciembre pasado: “Tenemos conocimiento de que a la Policía le dieron un 27 por ciento; nos parece bien que ese sector haya recibido el aumento, pero el gobierno tiene que ser coherente con todos”.

 La secretaria general de Atsa afirmó: “Queremos que el gobierno tenga en cuenta la devaluación y la inflación. Sabemos que de entrada no vamos a recibir todo porque siempre lo pactamos en tres tramos, pero tienen que hacer un buen ofrecimiento”.

 Sobre la posibilidad de que el gobierno provincial establezca el aumento a los estatales por decreto, Canchi señaló: “Hoy leía que el gobierno nacional podría hacer eso y que la provincia también lo haría, pero no sería bueno”.

 En la discusión con el Gobierno, el FGE coordina acciones y posturas con la Multisectorial. Víctor Estipechi, del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial (Sitravip), dijo a El Submarino que desde su sector también hay una posición de rechazo de la oferta.

 “Luego de un largo debate en asamblea fue rechazada la oferta salarial, repudiando el escalonamiento”, indicó Estipechi, agregó que piden “que la cifra sea mejorada” y confirmó que continúan las medidas de fuerza.

 Por su parte Luis Cabana, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), también integrante de la Multisectorial, explicó que al mediodía definirán la postura de su sindicato respecto de la oferta oficial. “Queremos ver el impacto de esta oferta en los salarios, porque es a cuenta”, explicó.

 Cabana destacó un aspecto que ve positivo: “Es una negociación abierta, que se cerrará cuando tengamos conocimiento de las paritarias nacionales. Entonces tenemos un margen de negociación, que es lo que pretendíamos”.

 “Estaríamos cerca de llegar a un acuerdo, pero no puedo hablar por los demás”, aseguró Cabana, y agregó: “El punto más importante es el salarial; los acuerdos del año pasado tenían más que ver con condiciones de trabajo, pero primero vamos a avanzar en lo salarial, que es urgente”. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...