ITE-conferencia 02

La ITE rechazó la propuesta, sigue con el paro y moviliza mañana

ITE-conferencia 02“Ratificamos y seguimos con la medida de fuerza porque no han traído una propuesta salarial razonable”, señaló sin rodeos Fernando Acosta, secretario general de ATE al salir ayer de la reunión que mantuvo la Intersindical con funcionarios del gobierno provincial. La postura será ratificada mañana en una reunión de ese colectivo gremial.

Los sindicatos que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) tienen previsto además realizar una movilización y asamblea abierta en la Plaza Belgrano. “Esto para los que nos dicen que no somos democráticos, nada es más democrático que llevar la propuesta a discusión con todos los trabajadores”, dijo Acosta.

ITE-volante mar18Víctor Aramayo, titular de Apuap, explicó: “Sobre la propuesta salarial, hicieron un ofrecimiento que ahí mismo caracterizamos de absolutamente insatisfactoria. Con un agravante, que es que presenta una triple discriminación. Discrimina entre los de un mismo escalafón, un porcentaje para los que ganan una cifra y otro para los que ganan otra; discrimina porque deja afuera a los docentes, y nos discrimina a todos los trabajadores estatales frente a la policía, que tuvo una propuesta que dista mucho de esta”.

 En la reunión de ayer, el gobierno aclaró que la propuesta no alcanzaba a los gremios docentes, lo que deja afuera a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), cuyos representantes estaban sentados a la mesa de discusión. “El gobierno no quiere negociar con ellos”, dijo Acosta.

 Aramayo comentó además lo conversado sobre los puntos del acta firmada en agosto pasado que todavía están pendientes de cumplimiento: “La propuesta del gobierno en este sentido es dilatoria, porque la piramidación sería a partir de mayo y se empezaría recién el proceso del blanqueo. Y sobre el pase a planta no hubo ninguna respuesta. En conclusión, y así se lo hemos dicho a los funcionarios, el acta sigue sin cumplirse”, precisó.  

 “Les manifestamos esto a los funcionarios –continuó Aramayo– y nos dijeron que tomaban lo que dijimos y lo llevaban a los niveles correspondientes, que entendemos que se trata del gobernador”. 


 

 

x

Check Also

Intervención estatal para proteger derechos de la niñez por femicidios

El Ministerio de Desarrollo Humano informa que se encuentra interviniendo a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de ...