ITE-gobierno mar17

La oferta del Gobierno a los estatales «es un esfuerzo enorme», dijo Pierazzoli

ITE-gobierno mar17El gobierno de la provincia ofreció a los estatales un 18 por ciento de aumento para los que ganen menos de 12 mil pesos y un 15,5 por ciento para el resto, a cuenta de las paritarias nacionales. “Es un esfuerzo enorme”, dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. La ITE ya anunció el rechazo y ratificó las medidas de fuerza.

Los funcionarios provinciales le hicieron esta propuesta tanto al Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, cuyos dirigentes se reunieron al mediodía, como a la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE).

 La propuesta consiste en un 18 por ciento de aumento para todos los trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos, y un 15,5 por ciento para los que ganan más de 12 mil. Además, un 20 por ciento de aumento para el piso salarial. Este aumento sería a cuenta, cuando en junio se fije la pauta nacional.  

 Pierazzoli aclaró que en esta oferta “está excluido claramente el sector docente, que está en un acuerdo de conciliación obligatoria, y está en otro rumbo”. Explicó además que en la reunión “hubo pequeños avances” sobre el acta firmada en agosto.

 “A todos los empleados públicos de la provincia queremos decirles que es un enorme esfuerzo para el gobierno llevar adelante esta política salarial”, señaló el funcionario, y detalló que el aumento propuesto implica más de 64 millones por mes y más de 700 al año.

 El ministro mencionó la necesidad de que “se retome la prestación de servicios”, en referencia a las medidas de fuerza que llevan adelante los dos colectivos gremiales. 


 

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...