Imputaron al fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, por la denuncia de su ex pareja, Fabiana Checa por violencia de género, luego de esperar 18 años .
Esto sucedió antes del mediodía de este miércoles, el funcionario fue acusado por la titular de Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar, Romina Celeste Núñez.
La fiscala lo imputó de los delitos de lesiones graves, agravadas por el vínculo y convivencia; amenazas y violencia de género, familiar y doméstica. Rivas designó a los abogados Fernando Amador y Enrique Rivas.
La denuncia fue formulada por Fabiana Checa, quien acusa al funcionario de ejercer todo tipo de violencia de género contra su persona, física, psíquica y económica, hace 18 años.
La mujer fue sometida a una pericia para corroborar la denuncia que hizo tras sufrir violencia doméstica desde 2006.
“Fui convocada para una nueva pericia psicológica por la denuncia que hice contra Rivas, que sigue sin ser imputado porque ocupa diversos cargos en el Poder Ejecutivo. Sigue protegido por el poder político-judicial», aseguró la mujer, en compañía de su abogado Julián Martín Palmieri.