El FIT convoca a marchar el 24M por 30 mil desaparecidos y contra el pacto Gobierno–FMI

En la preparatoria de una movilización que se va a llevar a cabo en todo el país ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar, desde el FITU convocan a una reunión de coordinación. La misma será hoy, viernes, a las 18 horas en la sede de calle San Martín 823.

Bajo el lema, “30.000 detenidas y detenidos desaparecidos presentes y No al acuerdo Gobierno-FMI, impulsan la unidad de todas aquellas organizaciones sociales, sindicales, de DDHH y políticas que apuesten a expresar en las calles la pelea por memoria, verdad y justicia.

Esto además en una provincia donde se ha instalado un régimen policíaco que persigue, reprime y encarcela a quienes salen a las calles a enfrentar las políticas de hambre. Lo vivimos hace semanas con las detenciones de siete trabajadores y trabajadoras pertenecientes a organizaciones sociales en lucha.

También esto sucede bajo la impunidad de grandes empresarios como Carlos P. Blaquier, dueño del ingenio Ledesma, quien se excusa con carpetas médicas truchas de ir a declarar al juicio de lesa humanidad que lo tiene en el banquillo de los acusados por el secuestro, tortura y desaparición de trabajadores y jóvenes durante las noches de los apagones en julio de 1976 en la localidad de Libertador Gral. San Martín.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bullrich busca entorpecer la búsqueda de los niños robados durante la dictadura

Por Luciana Bertoia, en Página/12. El gobierno de La Libertad Avanza (LLA) no ceja en su intención de entorpecer las investigaciones ...