fit

El FIT exige que se acabe la represión y pide pase a plante permanente

fitAnte la represión policial desatada ayer contra los trabajadores municipales de San Pedro afiliados al SEOM, que dejó como saldo decenas de heridos, entre ellos tres de gravedad (uno con riesgo de perder un ojo, otro con severas lesiones en los testículos y el último hospitalizado tras sufrir un duro golpe en la cabeza), los dirigentes obreros del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca —delegado del SEOM en Alto Comedero— y Silvio ‘Chopper’ Egüez —dirigente del sindicato azucarero del Ingenio la Esperanza—, se solidarizaron con la lucha obrera e hicieron responsable de lo sucedido al intendente Julio Moisés y al gobierno kirchnerista de Fellner-Jenefes.

 “Desde hace meses que los trabajadores vienen reclamando el pase a planta permanente, ropa de trabajo y herramientas, así como una correcta liquidación de los sueldos y el fin del trabajo a destajo, y lo único que encuentran como respuesta es soberbia, agresiones verbales, promesas de tiempos de campaña, gases y balas de goma”, denunciaron.

 “Cientos de compañeros viven en la mayor precariedad, jornalizados con muchos años de antigüedad -algunos desde hace más de 20 años- y cobrando salarios de miseria. Se ha vuelto práctica común de Moisés no liquidarle a los trabajadores el sueldo completo, sino la mitad o incluso menos, quedándose con la plata de los obreros.

 Si bien Moisés es el que más intenta mostrar la superexplotación y represión de los trabajadores como un logro de su gestión, también otro intendente como Ale de Libertador mantiene en la actualidad a 500 trabajadores en negro, bajo contratos basuras que van de $400 a $1.000, intenta disciplinarlos cuando éstos se movilizan por sus derechos, cesantea y amenaza con abrirles causas judiciales a los dirigentes de ATE”.

 Los dirigentes obreros del Frente de Izquierda finalizaron planteando que «para frenar la represión del intendente y la gobernación kirchnerista, y conquistar el pase a planta permanente para todos, es clave seguir apostando al paro y la movilización del SEOM, ahora a escala provincial. A la par que impulsamos una coordinadora de todos los sindicatos que luchan en contra el trabajo en negro y precario, como el SEOM y ATE, a la vez que impulsamos la unidad con los trabajadores privados, que también padecen el trabajo no registrado (como los «cuartas» del ingenio La Esperanza), jugándonos a llevar adelante un paro provincial para golpear con un solo puño contra la precarización laboral, como lo hicimos con la coordinadora de trabajadores en negro en el 2005-2006. Para que esta vez sí, logremos torcerle el brazo e imponerle la voluntad de los trabajadores a los gobiernos negreros de Moisés, Fellner, Ale, del PJ-FPV, y a Jorge, de la UCR-FJ». 


 

x

Check Also

30 de octubre

Por la Corriente de Opinión Nacional Cuando  los argentinos recuperamos la Democracia en  aquella  histórica jornada del 30 de octubre de ...