Destacamos

El FIT presenta proyecto de Ley para trabajadores rurales de todo el país

El bloque de diputados nacionales del FIT realizará el próximo miércoles, la presentación del proyecto de “Ley de Intercosecha y contra trabajo rural temporario”, en el Congreso. Invitan a sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, especialistas en el tema. Participarán trabajadores de Salta, Tucumán, Jujuy, entre otros.

El proyecto de “Ley de Intercosecha y contra el trabajo rural” responde a las necesidades de las y los trabajadores rurales de todo el país. En los últimos años los trabajadores del citrus, la vid, azucareros, entre otros, vienen dando distintas peleas por salario, trabajo todo el año y por las mejoras en el plan de intercosecha que otorga un ingreso al trabajador durante el receso de temporada.

Frente a esta realidad desde el FIT en el Congreso presentarán el proyecto que apunta a garantizar un plan intercosecha que de un ingreso y obra social durante los meses en que el o la trabajadora rural queda fuera de temporada. Asimismo, se plantea terminar con el trabajo temporario implementando una reconversión productiva partiendo de la diversificación de cultivos y el control obrero de la producción de alimentos.

Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca, Romina del Plá firman la invitación a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles, especialistas en el tema, al público en general a la presentación que se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre desde las 11:30 horas en el Congreso (Auditorio del Anexo A).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...