El FIT votó en contra de la Ley de Emergencia de Violencia de Género

El bloque de diputados provinciales del Frente de Izquierda de los Trabajadores votó en contra de la Ley de Emergencia de Violencia de Género y justificó su rechazo, “es una serie de medidas del gobierno con intenciones, pero sin presupuesto y medidas concretas, mientras le da mayor poder a la justicia y la policía poniendo el eje en la sanción y no en la prevención de los hechos”.

La diputada Natalia Morales argumentó que “frente al reclamo del movimiento de mujeres y las familias de las víctimas de femicidios la respuesta del oficialismo con su proyecto que terminó votando el bloque PJ-Frente de Todos es una nueva expresión de voluntades porque de 12 puntos planteados, diez no tienen contenido. Hablan de crear refugios, pero no dicen cuántos, en qué tiempo, de subsidios de emergencia, sin saber monto, requisitos, si es irrestricto. De acceso a la vivienda sin establecer el cómo, de equipos interdisciplinarios y promotoras, pero ni siquiera hacen alusión al fortalecimiento en toda la provincia y condiciones laborales como para dar ejemplos.”

Por otro lado, aclaró que “el proyecto votado tiene otro gran eje que plantea el fortalecimiento del aparato represivo, que como vimos hoy en el violento desalojo de Guernica no tienen problemas de pegarle a familias y mujeres sin techo, algo de esto ya vimos en Palpalá y Alto Comedero semanas atrás.”

A propósito del proyecto presentado por el bloque de diputados del PTS-FIT, Morales explicó que “nuestro proyecto plantea subsidios que partan de la canasta familiar, construcción de refugios para garantizar según la población y en cada municipio, licencias en el ámbito laboral sin afectar salarios, acceso a la vivienda sin restricciones con acceso al crédito a tasa cero, prohibición de despidos, licencias pases educativos, cupo laboral trans, garantizar equipos interdisciplicarios y promotoras con plenos derechos laborales y salariales en todo el territorio provincial.

Por último, señalo que “si hoy llegamos a que la Legislatura tenga que discutir medidas frente a la violencia hacia las mujeres y haya tenido que abrir sus puertas a las organizaciones feministas es porque en las calles fuimos miles las que dijimos nuevamente ni una menos. Nadie nos regaló nada y tampoco este Estado lo hará por eso vamos a seguir alentando la movilización en las calles junto a las mujeres, trabajadores y la juventud”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...