Destacamos

El FOL marchó en rechazo del bono de fin de año: «No alcanza ni para la cena de Navidad»

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) lleva adelante una jornada nacional de protesta en rechazo al bono de fin de año anunciado por el gobierno. Advierten que la suma que recibirán no alcanza ni para la cena de navidad y reclaman «un aguinaldo como trabajadores».

En San Salvador de Jujuy, el delegado Sebastián Fernández remarcó que «el Potenciar Trabajo es un salario complementario por el cual cada compañero y cada compañera cumplen horas», y concluyó: «Somos laburantes, entonces nos merecemos el aguinaldo social».

Trabajadores cooperativistas de las organizaciones sociales nucleados en el FOL se movilizaron en todo el país «ante el terrible ajuste y pulverización de los salarios».

«Somos trabajadores que producimos en todo el país todos los días, y aún así la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pretende no sólo negar el justo derecho al aguinaldo, sino también profundizar el recorte hacia el fomento de las producciones cooperativistas», señalaron en un comunicado.

En el marco de la movilización en Jujuy, Fernández afirmó: «No puede ser que nos den 13 mil pesos en dos cuotas de 6500. Eso no alcanza ni para una cena navideña, porque la cena más pobre está en más de 8500 pesos».

«Por otro lado, hoy el gobierno anunció que a los grandes exportadores de soja les da un dólar a 230 pesos. Pero nosotros no compramos dólares. Y al compañero que tiene Netflix le dan de baja», indicó.

En este marco, Fernández advirtió: «Vamos a seguir luchando hasta que ese bono sea lo que debe ser. Somos laburantes, somos dignos, y vamos a salir las veces que sea necesario de aquí a fin de año».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...