Presentaron Calendario cultural y turístico verano 2023

Este viernes, fue presentado el calendario de propuestas culturales y turísticas que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia a lo largo de la temporada veraniega 2023.

La presentación fue encabezada por los secretarios de Turismo y de Cultura de la Provincia, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente.

Junto a la proyección de un video a utilizarse como herramienta promocional, se confirmó y brindaron detalles de lo que serán el Encuentro de Pesebres, el Encuentro de Copleros, el desarrollo del Carnaval de la Quebrada y de las Yungas, como también se anticiparon las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en los diques La Ciénaga y Los Alisos.

Además de estas actividades, tradicionales por años, se anunciaron la realización de peñas, feria de emprendedores y artesanos, guiados turísticos gratuitos en la ciudad capital, festivales folclóricos entre algunas acciones en diferentes puntos de nuestra provincia.

Sobre el particular, Valdecantos señaló que «se ordenó una agenda muy variada de actividades tanto culturales como turísticas y varios eventos deportivos; y se definieron con tiempo actividades a desarrollarse en diferentes puntos que incluyen las cuatro regiones de Jujuy».

«Seguramente se agregarán otras más a medida que sean confirmadas por los municipios -agregó-, y lo más importante es que esta agenda viene a reforzar todo el trabajo promocional realizado durante el año junto a los municipios y al sector privado, que son quienes llevan adelante las ideas propuestas con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo».

Por su parte, Medina Zar resaltó que «logramos consensuar una agenda, la definimos y la llevamos adelante, involucrando a pueblos y comunidades de toda la provincia y pone a las diferentes expresiones artísticas en la misma vidriera que el turismo».

El Calendario Turístico y Cultural 2023 puede ser consultado a través de internet en http://www.turismo.jujuy.gob.ar/eventos/, página que será actualizada por los referentes de las Oficinas de Informes de los diferentes municipios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Carta abierta a la opinión pública: Críticas al gobierno y propuesta

A través de sus redes sociales en las últimas horas de ayer, la Asociación Civil Jujuy Cultural publicó una carta abierta ...