Destacamos

El Frente Amplio Gremial exige la reapertura de las paritarias 2020

El Frente Amplio Gremial solicitó este martes al gobierno provincial reabrir las paritarias, con un petitorio formal al ministerio de Trabajo con el propósito de discutir una recomposición salarial, que manifestaron está pendiente desde agosto del año pasado.

La dirigencia de los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial se convocó en Plaza Belgrano para pedir la urgente reapertura de paritarias.

Cabe recordar que el diálogo entre los gremios estatales y el gobierno está cortado desde agosto del año pasado.

La titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc) Susana Ustarez, dijo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “presentamos una nota al gobierno de la provincia solicitando la urgente convocatoria a paritarias, en todo este año y desde agosto del año pasado no hay reuniones y desde octubre de 2019 no hay recomposición salarial. Hoy la situación de los trabajadores estatales es desesperante e insostenible”.

Por su parte, Freddy Berdeja, dirigente del gremio de los trabajadores de la justicia, aseguró que “es urgente la recomposición salarial y las condiciones de trabajo. Nuestro salario está totalmente desfasado y caído producto de la inflación que ocasiona una sensible pérdida del poder adquisitivo».

CamScanner 09-29-2020 10.41.27

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep denunció que las escuelas no están aptas para las clases presenciales

El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, Darío ...