Destacamos

El Frente Amplio Gremial rechaza cualquier intento de rebaja salarial

Los trabajadores estatales expresamos nuestro total y absoluto rechazo a todo intento del Poder Ejecutivo provincial de realizar descuentos sobre los sueldos como así también cualquier intención de malversación de nuestro salario diferido, que significan aportes jubilatorios y obra social.

En un comunicado de prensa, dado a conocer hace instantes, señala que “una vez más el gobierno provincial intenta descargar la crisis económica sobre la espalda de los trabajadores que se encuentran bajo la línea de pobreza, para convertirlos en indigentes”.

Comunicado de prensa del FAG

Posteriormente, en el documento, señala que “el gobierno debe entender que los trabajadores decimos no a ser una vez más la variable de ajuste, no somos números señor gobernador, no nos obligue a romper la cadena de pago y perjudicar a la actividad privada, no somos responsables de los créditos internacionales tomados por usted, no tenemos sueldos de funcionarios que puedan soportar una merma de ningún tipo”.

“La pandemia ha desatado una situación de crisis económica que tiene un impacto enorme en la economía familiar de los trabajadores. Situación que impone la necesidad de medidas de emergencia que garanticen la regular liquidación de nuestros salarios llevando tranquilidad a los trabajadores y sus familias”.

En este sentido, los gremios que integramos el Frente Amplio Gremial (FAG) entendemos que el ejecutivo debe conformar un Fondo Provincial Solidario de Emergencia, que permita atender las necesidades y urgencias de la pandemia, a través del cobro de un impuesto extraordinario a las grandes riquezas. Entendemos que la rebaja de los sueldos a los funcionarios es una medida que, si bien tiene un significado simbólico, es insuficiente y no resolverá los graves problemas económicos actuales que sí podrían enfrentarse a través de este impuesto.

Al mismo tiempo debería también, suspender el pago de todos los créditos en dólares contraídos a nivel internacional para los diferentes proyectos como por ejemplo Cauchari, Girsu, etc.

Los trabajadores y las trabajadoras estatales de todos los sectores y escalafones establecemos el estado de alerta y vamos a monitorear la situación en todo el territorio provincial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...