El Frente Amplio Gremial rechazó la oferta salarial del Gobierno: «Es insultante»

Luego de una reunión que se desarrolló en UPCN, durante la mañana de este jueves, el Frente Amplio Gremial rechazó la oferta salarial del gobierno del 10% en dos cuotas. Exige una recomposición salarial del 15% en el mes de diciembre y una mesa de paritarias estatales para los tres primeros meses del año que viene. «Es insultante», afirmó Susana Ustarez de Apoc.

En la conferencia de prensa, calificaron de “lamentablemente” el incremento del 7% en noviembre y un 3% en diciembre, “no llegan ni al 50% del porcentaje establecido a nivel nacional como Salario Mínimo, Vital y Móvil».

«El rechazo es unánime y seguimos abiertos al diálogo, pero pedimos que sea de manera presencial teniendo en cuenta que muchos dirigentes no pueden acceder por cuestiones de conectividad».

Finalmente, resaltaron que “solicitamos una recuperación del poder adquisitivo, para los meses de enero, febrero y marzo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una desesperante situación

Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una dramática situación: Ya llevan cinco meses sin percibir sus salarios y decidieron ...