El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad busca renovar sus lugares

Antes que se venza el plazo para la presentación de las coaliciones, se presentó del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) para competir en las próximas elecciones provinciales que se realizarán el próximo 27 de junio.

El FIT-U está integrado el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Partido Obrero (PO). Cabe resaltar que se amplió la integración de la Alianza de la Izquierda con la incorporación del MST.

El diputado provincial, Alejandro Vilca, que buscaría su reelección, señaló que “Jujuy viene siendo gobernada a su antojo por 10 familias de empresarios y políticos del radicalismo y peronismo, que son los mismos de siempre que gobiernan para que los ricos sean cada vez más ricos, y los trabajadores y el pueblo cada vez más pobres. Como gran parte de la población estamos hartos de tantos acomodos y privilegios para unos pocos y pobreza para la mayoría. Como venimos haciendo en la Legislatura y en las calles apoyando cada lucha popular, desde el Frente de Izquierda vamos a dar pelea para enfrentar el piso proscriptivo de 30000 votos que impone el régimen de la UCR y el PJ para que no ingrese una tercera fuerza como la nuestra a la Legislatura”.

Por su parte, Gastón Remy señaló que: “Morales habla de en Jujuy hay progreso y que bajó la pobreza, pero es un relato que la realidad demuestra cada vez más falso: una familia para no ser pobre necesita $62000 y el 70% de los trabajadores no llega a esos ingresos. Los únicos que ven progresos son sus familiares y empresarios amigos. Se dice republicano, pero hace 11 meses que no puedo asumir la banca que nos corresponde y que nos proscriben. Al bipartidismo le molesta una izquierda que denuncia sus negociados y se hace fuerte desde abajo apoyando cada lucha del pueblo trabajador”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...