El Frente de Lucha Piquetero reclamó por los alimentos retenidos: Asistencia a merenderos y comedores

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero de Jujuy exigió que el gobierno nacional reparta los alimentos que están retenido en galpones. Los merenderos y comedores existimos, “las ollas están vacías” con el 55% de pobreza.

Durante la conferencia de prensa que brindaron esta mañana en la plaza Belgrano, las organizaciones sociales que integran el Frente de lucha Piquetero, Polo Obrero, CUBa MTR, MTR 12 de abril, TORRE, MTL rebelde, Rebelión Popular, MTR Votamos Luchar, exigen políticas de asistencia a sus comedores y merenderos que “si, existen”.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei retiene cinco millones de kilos de alimento en un cuadro de creciente miseria social llegando al 55% de pobreza en todo el país. “Desde que asumió Milei no entrego un kilo de arroz a ningún comedor mostrando que es un gobierno criminal que odia a los pobres”, dijo Leo Rosales de Rebelión Popular al Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

La rueda de prensa fue en el marco de una jornada nacional de protesta de las organizaciones.

Rosales expuso que el pedido puntual es el aumento de las partidas alimentarias para los sectores vulnerables que ya no saben cómo más afrontar la severa crisis que se vive.

Resaltó que “es un acto criminal. Las organizaciones sociales no somos extorsionadoras, ni corruptas. El único extorsionador es el Gobierno que amenaza dar bajas de programas si te movilizas y le quita el pan de la boca a la gente”.

Luego, agregó que “también es un reclamo a los gobiernos provinciales, en el caso de Jujuy no hemos recibido ninguna ayuda de la gestión anterior ni de la actual. Es un reclamo integral a la política de asistencia social, somos sectores más afectados ante la crisis”, relató el dirigente social.

Exigimos urgente la devolución de los alimentos al gobierno nacional y un plan de asistencia integral por parte del gobierno provincial y los municipios hacia comedores y merenderos populares.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...