Educadores comunitarios montaron una Expo en el Complejo Ministerial: Piden volver a trabajar

Un grupo de educadores comunitarios del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) montaron una exposición en el Complejo Ministerial, en demanda de la remoción de sus cargos docentes.

Debían empezar trabajar en marzo, pero hasta el momento no lo hicieron y los funcionarios de la cartera educativa no dan solución a sus reclamos, exigen tener continuidad laboral. Están hace casi tres meses, sin percibir sus haberes. Son 13 docentes en total

Permanecen aún en los alrededores de la sede del Ministerio de Educación en este día, que fue denominado “jornada de sensibilización”.

Prestan sus servicios en sectores B1 y B3 de Alto Comedero, entre otros sitios, donde brindan apoyo escolar y contención social.

Una de las docentes, Olga Pumari dijo que “hacemos esta acción porque venimos desde hace bastante tiempo esperando, desde marzo y estamos casi a junio y desde la Dirección de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación donde pertenecen nuestros proyectos no nos dan respuestas a nuestras demandas”.

“Agotamos todas las instancias de audiencia, reunión y al no tener respuesta decidimos hacer permanencia para visibilizar nuestro trabajo que lo seguimos haciendo en el barrio. Queremos que nos reciban y nos den una respuesta sobre los proyectos y los cargos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...