Destacamos

El “Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural” participará en las elecciones provinciales

La alianza electoral “Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural” integrado por el Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP), el Instrumento Electoral para la Unidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), se anotó este mediodía para participar en las próximas elecciones provinciales, que están dispuestas para el 9 de junio.

“Hoy damos este puntapié inicial para ofrecer al FUPP como una herramienta política, un movimiento en unidad que se ofrece como alternativa a los partidos políticos tradicionales, responsables del hambre y la pobreza actual, que hoy tiene a las políticas de Gerardo Morales y Macri a la cabeza del ajuste”, dijo Juan Pablo Alba, uno de los principales dirigentes del FUPP al El Submarino Radio (91.5).

“El Frente tiene un gran componente de compañeros y compañeras hermanas y hermanos de pueblos originarios por lo tanto tiene un gran aspecto de desarrollo de profundización de la cultura, la visión de la Pachamama y gran componente de trabajadores y militantes sociales que proponemos cambios en cuanto al modelo económico imperante. Hay un acuerdo en que estos nos están hambreando desde el gobierno nacional y provincial, donde Gerardo Morales y Macri han fracasado como modelo, queremos un modelo diferente con inclusión social por la distribución del ingreso, con tierras para los que la quieran trabajar, para resolver el problema que tenemos, el problema de las tierras, de la de la conformación monopólica de la industria. Queremos Pymes, trabajo, creemos que así se puede salir adelante.

La dramática situación social que vivimos, nos llevó a construir este instrumento de unidad desde abajo, que se encuentra abierto a la participación popular y está integrado por diferentes sectores y organizaciones sociales, políticas, gremiales y territoriales dispuesto a darle batalla a la miseria cotidiana.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Snopek: “La gente votó así porque este gobierno no tomó una medida a favor de ellos”

El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek (PJ) afirmó que “la gente voto como votó porque se hartó de este gobierno, ...