El Frente de Unidad Piquetera ya salió de Jujuy para protagonizar la Marcha Federal

El Frente de Unidad Piquetera inició este martes una gran movilización que confluirá el próximo jueves en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con la consigna «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza». Las columnas se convocaron en los alrededores de la legislatura y partieron hacia la ciudad de Buenos Aires.

Desde Jujuy, partieron cinco caravanas que se detendrán en otras provincias para realizar diferentes actos, antes de llegar a la Plaza de Mayo.

«El reclamo es contra el Gobierno nacional y provincial que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI”.

Criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por «ajustar los salarios» y «perseguir y reprimir cualquier lucha social que se haga en la provincia”.

Las organizaciones sociales reclaman durante, una marcha que durará tres días, mejoras en planes sociales, formalización del empleo y ayudas en bolsas de alimentos para los sectores más carenciados.

El acto central de cierre será cuando todas las organizaciones confluyan en Plaza de Mayo para un acto central, el mismo jueves 12 de mayo, día en el que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril, la cual se estima rondará un 5,5%.

Demandan “un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos lo que necesitan, y su universalización; la asistencia integral a los comedores populares y acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...