frente primero jujuy-candidatos capital

El Frente Primero Jujuy presentó sus candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy

frente primero jujuy-candidatos capitalEl Frente Primero Jujuy presentó tres listas que competirán en la categoría de concejales por San Salvador de Jujuy, las que están encabezadas por Pablo Gustavo Perovic, del Movimiento Popular Jujeño; Federico Medrano, del Partido Blanco, y Marcelo Borja, de LyDER.

En conferencia de prensa, la principal referente del sector, la legisladora provincial Isolda Calsina, destacó “el gran potencial de recursos humanos que integran nuestro frente, lo que nos permite ofrecer a la ciudadanía este abanico de opciones, con gente capaz y formada, dispuesta ofrecer soluciones que transformen positivamente, desde la política, el modo de vida de los jujeños”.

 Perovic, reconocido profesional de la salud en el ámbito local, anunció: «Vamos a bogar por que cumpla un rol correspondiente a la salud como una prioridad en la gestión municipal” a través de la instalación de “espacios cardiorresponsables” para atender la gran cantidad de emergencias que se producen en la vía pública por infartos cardiovasculares.

 Por otro lado, Perovic dijo que trabajará en proyectos para la creación del Hospital Municipal y para rejerarquizar a la Dirección de Salud del municipio.

 A su turno, Borja, analista de sistemas, hombre proveniente del sector comercial y vecino de Alto Comedero, destacó la necesidad de dotar de herramientas a todas las secretarías y direcciones del Municipio que hoy no pueden ejercer su tarea de control en la gestión por las grandes carencias que se observan. “Es posible, si se analizan las finanzas, distribuir mejor los recursos y hacer más eficiente el capital humano que tiene el municipio”, estimó.

 Finalmente, el ex concejal Medrano enfocó sus propuestas en “seguridad, control de la gestión municipal y empleo para los jóvenes”.

 “El área recursos humanos debe potenciarse, porque es un capital muy importante para el municipio, que son sus empleados municipales”, señaló Medrano.

 Sobre el tema salud, señaló la problemática del alcoholismo en nuestra sociedad y dijo que “vamos impulsar una ordenanza para declarar el alcoholismo una enfermedad para desarrollar una serie de acciones y tareas, que si bien se vienen haciendo algunas acciones, creo que hay que legitimar y legalizar”.

 En cuanto a la problemática del transporte, destacó que el sector del transporte alternativo “es uno de los que mejor tributan al municipio y hay que cuidarlo, pero estableciendo reglas de juego claras para que ellos también cumplan con un buen servicio”.

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...