Destacamos
sebastian echavarri

El Frente Primero Jujuy propone préstamos para que los egresados del secundario sigan estudiando

sebastian echavarriEl primer candidato a diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Sebastián Echavarri, señaló que buscan impulsar en la Legislatura la reglamentación de la ley de préstamos de honor para estudiantes terciarios y universitarios, para contribuir a que los jóvenes que egresan de la secundaria tengan una alternativa para seguir formándose, ante la falta de oportunidades laborales.

Echavarri señaló como fundamental que los jóvenes puedan terminar la secundaria, pero aclaró: «También nos parece importante que puedan disponer de opciones para seguir estudiando en un terciario o en una universidad, ante la falta de oportunidades laborales”.

 En tal sentido, el candidato a legislador provincial indicó que desde el Frente Primero Jujuy presentaron un proyecto para desempolvar una vieja ley que data del año 1994 y que no se aplica por falta de reglamentación, como es la ley de préstamos de honor para estudiantes. «Esta ley tiene un sentido muy profundo que es el de otorgar a los jóvenes que salen de un secundario la posibilidad de insertarse en una universidad o en una carrera universitaria, mediante aportes del Estado”, explicó.

Agregó que dicha iniciativa también brindaría la posibilidad o el beneficio de que los jóvenes puedan seguir capacitándose para disponer de mayores y mejores herramientas para insertarse en el mercado laboral, en un futuro próximo.

 En cuanto a los puntos que se establecen en la mencionada normativa, Echavarri manifestó que la ley plantea la posibilidad de que los jóvenes que adhieran al sistema de préstamos de honor, una vez recibidos, puedan devolver los aportes económicos otorgados mediante dos formas: por medio de desembolsos mensuales de dinero o por medio de una prestación laboral en alguna área sensible del Estado provincial.

 Por último, el candidato a diputado del Frente Primero Jujuy resaltó el hecho de que mediante esta ley no solo se propiciará el desarrollo personal de los jóvenes sino que, además, le dará la posibilidad al Estado provincial de que pueda contar con un mayor número de profesionales para cubrir los requerimientos especializados que hoy faltan en Jujuy.

 “La crisis que actualmente se evidencia en diversos sectores del Estado, como es el caso del área de salud, se podría ir superando paulatinamente si se implementa esta ley y se propicia la formación nuevos profesionales que vengan a suplir las carencias que hoy se evidencian», concluyó. 


 

 

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...