Dirigentes políticos, referentes sociales y militantes se dieron cita en la ciudad de Libertador General San Martín para seguir construyendo una mesa de consenso y participación política para la representatividad del proyecto nacional y popular en los territorios de nuestra provincia de Jujuy.
“Nos convocamos con el sólo fin de darle forma a un colectivo de voluntades convencidas que podemos ser la alternativa que Jujuy necesita para sentirse parte de un proyecto que encabezan Alberto y Cristina en Nación y que, en nuestra provincia, la gente todavía no puede encontrar esa representatividad”, declaró la concejala de Unidad Ciudadana, Patricia Gutiérrez, quien ofició de anfitriona del encuentro.
Además de dirigentes de la zona, estuvieron el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba; el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; José Surita del Movimiento Evita Jujuy, referentes de diversas organizaciones sociales como OLA; el Frente Grande, referentes sindicales, representantes de Palpalá, Maimará, San Pedro, La Quiaca, Monterrico, La Esperanza y dirigentes del radicalismo alfonsinista jujeño representados en FORJA y la CON; entre otros presentes.
“Además de hacer un análisis político electoral de la actualidad, hace tiempo ya venimos trabajando en armar una estructura que contenga a los compañeros y compañeras del interior de la provincia, donde tenemos otras necesidades y problemáticas. Para eso es fundamental conocernos, conversar y plantear propuestas que no sólo salgan de las oficinas de la capital”, afirmó Blas Gallardo.
“Es fundamental poder mostrarle a Jujuy, que el proyecto nacional y popular del Frente de Todos, tiene su principal cimiento en los pueblos del interior profundo y es desde ahí donde vamos a seguir construyendo una alternativa electoral que sea la más firme y coherente”, fueron las ideas coincidentes entre organizaciones sociales y dirigentes en Libertador.