Destacamos

El fuego consumió más de 24 mil hectáreas en la zona de las Yungas

Los incendios forestales siguen sin control en la región de las Yungas. El fuego consumió más de 24 mil hectáreas, desde el mes de setiembre pasado hasta la fecha. Casi 9 mil pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia se informó que «las características meteorológicas ayudaron al combate del incendio y permitieron maximizar el rendimiento físico del personal», en relación a las lluvias aisladas que hubo durante el fin de semana en varias zonas afectadas por el fuego.

Desde el comienzo de los incendios, el mayor foco que se combate en la región de las Yungas es el de Arroyo Yuto-Unión Seca, que ya consumió 24.350 hectáreas de bosques y pastizales. De ese total, 15.642 hectáreas corresponden a superficie provincial, mientras que 8.708 hectáreas pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

Otro incendio que las lluvias no lograron apagar y donde los brigadistas trabajan en tareas de línea corta fuego – corte árboles y tocones con brasas – es el llamado El Alejandro, que se registra al norte de Libertador General San Martín. Sin embargo, allí pudieron avanzar un kilómetro.

Con respecto al incendio El Maldito, en el departamento Santa Bárbara, los brigadistas trabajaron en un sector de la Finca Flores. Sin embargo, el fuego el sábado avanzó más de 100 hectáreas en cuestión de horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...