El gobierno afirmó que ya se aplicaron 62.855 vacunas

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Plan Estratégico de Salud diseñado por la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud inició el 29 de diciembre pasado en la provincia destinado al personal de salud y continuando, desde febrero, con los grupos de riesgo priorizados: adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad e indicación de vacunación, personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades y un primer grupo de docentes y efectivos policiales.

Al 30 de marzo, tal como precisó el gobernador, Gerardo Morales, se logró en Jujuy la aplicación de 49.726 primeras dosis y 13.129 segundas dosis.

Además, el informe de la cartera sanitaria da cuenta que 26816 vacunas corresponden a personal de salud; 26.936 a mayores de 60 años de edad; 8468 a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 635 a personal estratégico.

Cabe destacar que la aplicación de las segundas dosis se realizó en cumplimiento de la indicación para la primera etapa de vacunación, ya que, al día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda un intervalo mínimo de 90 días entre primer y segundo componente de las vacunas utilizadas en el país.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...