Destacamos
gremios01

El Gobierno atenta contra los derechos de los trabajadores

gremios01Los dirigentes de la Intersindical, del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, anunciaron el paro y movilización para este miércoles, en horas de la mañana. La jornada de protesta se hará con las modalidades que cada gremio adopte, y se concentrarán en plaza Belgrano al mediodía, para demostrar el malestar y el profundo rechazo a las políticas del Gobierno de Gerardo Morales.

Durante la rueda de prensa, Luis Cabana, de UPCN, explicó que los gremios estatales inician mañana un plan de lucha “a partir del anuncio por parte del gobierno del mal llamado bono, el complemento salarial, que dista mucho del requerimiento de los trabajadores”. Además, rechazan la política salarial del gobierno en el presente año, al que Cabana calificó de “absolutamente autoritario y unilateral”, por lo que exigen la inmediata apertura de paritarias.

Yolanda Canchi, a su turno, advirtió: “La situación en Jujuy es delicadísima, y la culpa no la tenemos los trabajadores, sino que hay un gobierno que atenta contra los trabajadores y dirigentes sindicales” y agregó: “Basta de humillarnos”. Canchi afirmó que “el gobierno provincial atenta no solo contra los sindicatos sino contra los derechos de los trabajadores”, y advirtió: “Los resultados están a la vista”.

Además, invitaron a todos los estatales, municipales, provinciales y nacionales a plegarse a la medida de fuerza, junto a los trabajadores del sector privado y de la economía popular, para que la marcha sea una demostración de disconformidad contundente hacia las políticas de ajuste y endeudamiento que afecta a todos los trabajadores de la provincia y sus familias.

Al respecto Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, destacó que la modalidad del paro de mañana será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Nosotros mañana vamos a estar acompañando a todos los trabajadores de la provincia, incluyendo a los sectores de la actividad privada, los azucareros de La Esperanza, y los compañeros de la economía popular”. Y agregó que: “los que estamos en desacuerdo con las políticas que está llevando adelante el Gobierno de la provincia en perjuicio de los trabajadores vamos a estar mañana marchando en las calles con la mayor unidad de acción para defender los puntos que hemos planteado en su momento, y que son absolutamente reivindicativo de la clase trabajadora”.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...